El Abonado


(-, 0.00)
vs.

(-, 0.00)
16 dic
Quisqueya
04:30 p.m.

(-, 0.00)
vs.

(-, 0.00)
16 dic
Tetelo Vargas
08:00 p.m.

(-, 0.00)
vs.

(-, 0.00)
16 dic
Cibao
08:30 p.m.
GIG - LEO
16 dic 04:00 p.m.
TIG - EST
16 dic 07:30 p.m.
TOR - AGU
16 dic 08:00 p.m.

¿Que tiene cada equipo para ofrecer en los playoffs de la MLB?
Por Redacción El Abonado. octubre 03, 2016 07:13 p.m.




Llega la hora de la verdad. Empezó octubre y con él, ya sabemos que llega la mejor parte del año en las Grandes Ligas porque vuelven los playoffs. Diez equipos empiezan en la búsqueda de lo que solo uno podrá conquistar: la Serie Mundial.


San Francisco Giants, New York Mets, Orioles de Baltimore, Toronto Blue Jays, L.A Dodgers, Boston Red Sox, Indios de Cleveland, Nationals, Texas Rangers, Chicago Cubs son los contendientes, pero ¿qué tiene cada uno de ellos para ofrecer en su objetivo de ganar el título?


Un artículo de Matt Kelly para el portal de la MLB será nuestra guía para saber por donde puede sacar ventaja cada uno de los equipos en la postemporada, iniciando desde el último clasificado hasta el primero.


gigantes celebran


10. Los Gigantes de San Francisco fueron los últimos en entrar a la postemporada y puede tener que ver con algo insólito: ser un equipo que no tiene en sus filas a un solo jugador que sobrepase los 20 jonrones. No es broma, porque el líder en esta categoría fue Brandon Belt, pero el primera base solo dio 17 vuelacercas. Fue un año de muchos jonrones en Las Mayores, pero los Gigantes no fueron los más colaboradores en ese sentido.


9. Mets, todo lo contrario a SF. Tal vez no sea la forma más diversa o versátil de hacer carreras, pero si algo saben hacer los de New York es dar jonrones. Según el artículo, el 51.1% de sus anotaciones (671) provienen de cuadrangulares, es decir, aproximadamente 340 carreras por esa vía. Cuando necesiten anotar, puede que los Mets encuentren un jonrón que los ayude.


8. Los Orioles de Baltimore aparecerán en esta cita con una llamativa distinción en su ofensiva, siendo un equipo que conecta muchos cuadrangulares pero en cambio, pocos triples. Solo seis pudieron dar en la temporada, siendo la cifra más baja para cualquier equipo desde 1876, pero no solo eso, sino que sus corredores tampoco se destacan robando bases. 31 bases robadas en 162 juegos... Increíble. Otros que deberán confiar en jonrones salvadores.


blue jays sanchez


7. ¿Bueno o malo? La característica que diferenció esta zafra a los Blue Jays es la particularidad de que absolutamente ninguno de sus pitchers completó uno de los 162 juego de la temporada. Por otra parte, confiarán en que José Bautista se reanime en estas instancias y Edwin Encarnación siga bateando, como supo hacer con sus 42 cuadrangulares y 127 impulsadas en el camino a los playoffs.


6. Los Dodgers se han visto golpeados esta temporada por innumerables altibajos en su pitcheo, ya sea por lesión o por inconsistencia, pero lo que apunta Matt Kelly en su artículo es que el manager Dave Roberts ha tenido una gran capacidad a la hora de mover su bullpen, confiando en lanzadores que si bien pueden no aparecer como grandes opciones en las estadísticas, supieron responder hasta en 39 victorias en la campaña regular.


David Ortiz, Hanley Ramirez


5. Tres bates de poder es lo que traen a los Medias Rojas a la postemporada, registrando un hecho histórico para la franquicia: primera vez en toda su historia que consiguen juntar a tres peloteros que superen los 30 jonrones y las 100 remolcadas en la misma temporada. Ellos son Hanley Ramírez, Mookie Betts y David Ortíz. Tres bateadores de cuidado en esta etapa.


4. Terry Francona y los Indios llegan a octubre con la más alta regularidad de todos los equipos, debido a que en toda la campaña fueron el único equipo de todo el beisbol que evitaron mínimo cuatro derrotas consecutivas a lo largo del año. Es un equipo que no cae en slumps y pueden sacar provecho de eso en las series.


3. En el tercer lugar, los Nacionales de Washington presumen de ser el equipo que más duro le pega a la bola. Y no es en sentido figurado, ya que según Statcast, los Nats conectaron batazos de 90.3 millas por hora en promedio, superando el 90.2 de los Orioles y el 90.0 de los Marineros de Seattle.


2. Los Rangers de Texas tienen a su favor una característica que puede ser asociada más con la suerte que con el juego: victorias por una carrera de diferencia. Los texanos han hecho el record histórico de victorias por una carrera en la temporada, con números de 36 victorias y 11 derrotas. La defensiva sabe aparecer en los momentos oportunos para sostener triunfos, además de algún batazo salvador de parte de sus hombres de poder. ¿Suerte de campeón?


jake-arrieta-pitch-counts-bits-spt-0627-20160626


1. En el primer clasificado a la postemporada y candidato a quedarse con todo, los Cubs, el equilibrio entre pitcheo y bateo es la gran carta de presentación. Kelly acota que los bateadores rivales solo registraron el diminuto promedio de .209 ante los lanzamientos de los Cachorros, lo cual evidencia un dominio de los juegos que puede ser determinante a estas alturas.


Las cartas se lanzan a la mesa y empieza la fiesta... ¿Quien se quedará con la Serie Mundial?



Comentarios