El Abonado


(-, 0.00)
vs.

(-, 0.00)
21 oct
Julian Javier
04:30 p.m.

(-, 0.00)
vs.

(-, 0.00)
21 oct
Cibao
08:00 p.m.

(-, 0.00)
vs.

(-, 0.00)
21 oct
Cibao
08:30 p.m.
TOR - LEO
21 oct 04:00 p.m.
TIG - EST
21 oct 07:30 p.m.
GIG - AGU
21 oct 08:00 p.m.

Alfredo Pedrique:"Personalmente me gustaría que Félix Pérez siga con el equipo pero eso está en manos de la directiva"
Por Redacción El Abonado. mayo 04, 2015 02:59 p.m.




Los Leones de Caracas anunciaron a principio de este año a Alfredo Pedrique como su manager para la temporada 2015-2016. Pedrique será el primer manager venezolano en comenzar la temporada con el Caracas desde la temporada 2007-2008 y a pesar de ello el reto simplemente no lo espanta. Lo motiva.

"Es un reto grande por la historia que tiene Leones del Caracas, la tradición. Ya tuve la oportunidad de dirigir a los Navegantes del Magallanes y son los equipos más populares de Venezuela y yo diría del Caribe. Sé la responsabilidad que tengo con la organización y los fanáticos de dar lo mejor de mí para sacar la organización adelante. Se están haciendo varios cambios y el plan es cambiar la filosofía de lo que es Leones del Caracas y por su puesto la responsabilidad es mayor porque queremos recuperar la credibilidad de los fanáticos por la organización", comentó Pedrique sobre la responsabilidad de dirigir una organización con la tradición de Leones.

El jardinero cubano Félix Pérez parece ser la principal figura entre los importados a repetir para la temporada 2015-2016. Pérez quedó tercero en la votación por el premio al jugador más valioso de la campaña pasada, además se llevó el premio al Productor del Año y ser el primer ganador del galardón "Robert Pérez" al jugador más valioso de la final. Semejantes guarismos obviamente atraen a un mánager ávido por hacer historia con su nuevo equipo.

"Eso está en manos de la directiva el contratar a Félix Pérez, pero personalmente me gustaría que el siguiera con el equipo, ya sabemos todo lo que el ha hecho en Venezuela con Águilas del Zulia y Leones del Caracas, además reforzó a Caribes de Anzoátegui. Es un pelotero clave para nosotros, conoce la liga, ha sido un pelotero rendidor y ojalá las cosas funciones de manera que el regrese con nosotros", dijo Pedrique cuando se le preguntó que importados de la temporada pasada quisiera repetir.

Pero Leones tiene una meta pendiente: mejorar su staff de lanzadores. Caracas terminó la temporada pasada con la tercera peor efectividad de la liga (4.36), solo superado por Tiburones de La Guaira (4.46) y Bravos de Margarita (4.47). Estos números los conoce el estratega criollo y por ello asegura que "intentará conseguir buenos brazos importados".

El pitcheo de los Leones en las últimas 5 temporadas acumula efectividad de 4.05.

Ofensiva confiable.

Los Leones del Caracas podrán tener varias incógnitas para la venidera campaña pero de acuerdo a su nuevo manager, Alfredo Pedrique, su ofensiva no será una de ellas. 

"Considero que tenemos lo suficiente a la ofensiva para competir. Tenemos peloteros con mucha experiencia como Álex González, (Jesús) Aguilar, (Gregorio) Petit, entre otros nombres. Así que en la parte ofensiva me siento bastante contento con lo que tenemos en el papel", comentó el dirigente..

Los melenudos culminaron la temporada 2014-2015 con la mayor cantidad de carreras anotadas con 325, hits conectados (624), extrabases (191) y carreras impulsadas (301).



Foto: MiLB.com. 

Entrevista cortesía de: Aaron Cornielle. 


Comentarios